Beneficios del aceite de coco en los tatuajes

El aceite de coco es un producto natural versátil que se ha utilizado durante miles de años para una variedad de propósitos, pero se sabe poco sobre sus beneficios para los tatuajes.

Ya sea que proporcione un sabor dulce distintivo en la cocina o en la industria cosmética por sus propiedades hidratantes y protectoras, se habla mucho del aceite de coco. No en vano, este aceite forma parte de los ingredientes de varios productos dermatológicos.

¿Por qué usar aceite de coco en los tatuajes?

Los tatuajes son una forma de expresar nuestra historia y personalidad. Sin embargo, la realidad es que se trata de heridas en la piel que requieren un cuidado especial para cicatrizar con éxito y no están alteradas por diseño.

Muchas personas y profesionales recomiendan usar aceite de coco durante una semana después de hacerse un tatuaje. La investigación sobre los ingredientes del aceite de coco muestra que ayuda a mantener la piel hidratada y promueve la cicatrización de heridas. Además, los ácidos grasos que componen el aceite de coco aumentan la producción de colágeno. Esta proteína es muy importante en dermatología y cosmética porque ayuda a mantener la fuerza y elasticidad de la piel.

Promueve la cicatrización de la piel

Sin duda, este es uno de los principales beneficios del aceite de coco para tatuajes que son bien conocidos. Gracias a las proteínas que se encuentran en la fruta, ayuda a restaurar rápidamente la piel dañada. Es ideal para el tratamiento de tatuajes.

Protege y desinfecta los tatuajes

Investigaciones del Departamento de Dermatología de la Universidad de California demostraron que este aceite es ideal para restaurar la barrera de la piel. Como mencionamos anteriormente, los tatuajes son heridas que están expuestas a factores externos como las bacterias.

Hidratante y antiinflamatorio

Un estudio especial sobre las propiedades antiinflamatorias del aceite de coco concluyó que las proteínas y los ácidos grasos que componen el aceite de coco lo convierten en el aliado perfecto para las personas con piel seca. Hidrata y previene la pérdida de humedad.

Productos naturales y libres de crueldad animal

El Aceite de Coco Virgen es un producto 100% natural que favorece la cicatrización e hidratación de la piel recién tatuada. Eso significa que también es orgánico. Además, dado que no contiene ningún producto animal, es seguro para los veganos.

Versátil y accesible

Uno de los grandes beneficios del aceite de coco para tatuajes es que se puede comprar fácilmente en cualquier supermercado a un precio razonable. Asegúrese de leer la etiqueta cuidadosamente para asegurarse de que sea aceite virgen puro.

¿Cómo usar el aceite de coco para tatuar?

Aunque se han estudiado las propiedades del aceite de coco, se debe esperar una semana antes de utilizarlo para tratar tatuajes. Es durante este período que los diseños son más sensibles y están más expuestos a factores externos. Solo intente comprar aceite de coco virgen para obtener todos sus beneficios naturales.

El tatuaje puede tardar un mes o más en cicatrizar, dependiendo del tamaño y la zona del cuerpo. Entonces puedes usar aceite de coco en todo. Recuerda aplicar una capa fina para favorecer la absorción y volver a aplicar varias veces al día.

Ahora que conoce otro uso del aceite de coco, pruébelo en su próximo diseño o actualice su antiguo tatuaje. Recuerda que la cicatrización es un proceso largo que requiere paciencia, por eso mantén siempre la zona limpia e hidratada para evitar infecciones.