Efectos del aceite de coco en la piel.

Efectos del aceite de coco en la piel.

Los beneficios para la salud y la nutrición del aceite de coco han sido reconocidos en muchas partes del mundo durante siglos.

El aceite de coco contiene ácido láurico, vitaminas E y K, que son la combinación perfecta de ingredientes para hidratar profundamente los tejidos de la piel del rostro, promover la renovación celular y suavizarlos.

Además, otra propiedad importante del aceite de coco es que conserva el colágeno y la elastina en la piel, lo que lo convierte en un excelente agente antienvejecimiento para las líneas finas y las arrugas. ¡Excelente!

Otro gran beneficio de esto es que protege tu rostro de los radicales libres y factores externos como la contaminación y el estrés que pueden afectar su apariencia al causar manchas e imperfecciones.

¿Necesitamos más? El aceite de coco es bueno para la piel

Un estudio publicado en el Journal of Traditional and Complementary Medicine demostró que el uso de aceite de coco virgen produjo actividad antiinflamatoria al inhibir varios niveles de citoquinas (células responsables de la respuesta inmune), mejorando la función protectora de la piel y protegiéndola de infecciones. . . de los rayos UV.

Según los resultados de este estudio, se descubrió que el aceite de coco virgen es útil en el tratamiento de afecciones de la piel como la dermatitis atópica y el eccema causados por la disfunción de la piel en el procesamiento de los irritantes.

El aceite de coco también es un excelente humectante para ayudarlo con los labios agrietados y la piel seca, es emoliente y funciona incluso en casos extremos de descamación de la piel. El aceite de coco también se usa para hidratar y tratar infecciones, ¿lo sabías? Sus efectos se han utilizado con éxito en pacientes con problemas de piel y como hidratante terapéutico para la sequedad leve a moderada.

¿Cómo debo usar el aceite de coco? en la cara

Efectos del aceite de coco en la piel.

Deja tu rostro más suave e hidratado con una mascarilla semanal de aceite de coco y miel.

Si vas a tomar el sol, puedes usar aceite de coco, que puedes comprar en una farmacia, farmacia o tienda comercial, y aplicarlo en tu cuerpo antes de tomar el sol y repetir cada dos horas.

Qué hacer y qué no hacer con el aceite de coco?

Recuerda que el aceite de coco debe ser virgen extra para obtener los mejores resultados y obtener todos sus beneficios. Revisa de dónde viene y cómo se extrae, porque si es un aceite altamente procesado puede ser malo para tu salud.

Además, recuerda que nada es demasiado, así que úsalo con moderación y úsalo de la manera que mejor te funcione.

¡Disfruta del regalo de la naturaleza!