¿Cómo usar el aceite de coco para aclarar la piel?

El color de la piel depende principalmente de la melanina, producida por las células de los melanocitos. Mientras mayor es la producción de pigmento, más oscura es la piel. Entre otras opciones, tenemos el aceite de coco para aclarar la piel, ya que es fácil de conseguir, es económico y hará que tu piel se vea hermosa y reluciente, como siempre has querido.

¿El aceite de coco sirve para blanquear la piel?

Si el aceite de coco, gracias a sus propiedades naturales, hidrata y ayuda la regeneración de la piel, a reducir cicatrices e infecciones locales, y es el producto muy recomendado para muchas afecciones la piel. (Referencia)

Sin embargo, existe muy poco evidencia científica que demuestre que el aceite de coco o alguno de sus componentes tenga un efecto sobre las áreas hiperpigmentadas o manchas oscuras en la piel. Sin embargo, si se propuesto su uso combinado con otros productos blanqueadores, que por si mismo pueden tener efectos de resequedad asociados al proceso de blanqueamiento. Por ello, se mezclan con productos como el aceite de coco, que favorece la penetración de blanqueadores y ayuda a regenera la piel sana, de color normal. (Referencia)

El aceite de coco cuenta con ácidos grasos de cadena media como el ácido láurico, ácido caprílico y ácido cáprico, que cuentan con propiedades antifúngicas, antibacteriales y antivirales que mejoran tu sistema inmunológico y reducen las irritaciones e infecciones cutáneas.(Referencia)

3 métodos para usar el aceite de coco para aclarar la piel

aceite de coco para aclarar la piel

Puede utilizarse de distintas formas para mejorar el tono de la piel, sin embargo, aquí conocerás los tres mejores métodos para conseguir resultados espectaculares que realcen tu belleza:

Primer método

Como producto orgánico, proporciona resultados increíbles en la iluminación de la piel. Sigue estos pasos:

  • Agrega suficiente aceite de coco en tus manos.
  • Aplícalo en las áreas donde existe un tono desigual en tu piel.
  • Masajear durante varios minutos, hasta que se absorba.
  • Déjalo actuar en la noche y enjuágalo por la mañana con agua tibia.
  • Repite el proceso todos los días hasta que obtengas los resultados deseados.

Puedes añadir aceite de coco en el agua durante el baño y disfrutar de su efecto suavizante, calmante y luminoso de la piel.

Segundo método

Mezcla unas gotas de jugo fresco de limón en el aceite de coco, para que su efecto sea más efectivo al blanquear la cara, los muslos y las manchas oscuras de la piel. Haz lo siguiente:

  • Agrega unas gotas de jugo de limón recién extraído en dos cucharadas de aceite de coco virgen.
  • Mézclalo bien y aplícalo con una bola de algodón en la cara limpia, antes de dormir.
  • Déjalo reposar de 15 a 20 minutos y enjuaga tu cara con agua tibia.
  • Continúa aplicando la loción de limón y aceite de coco de manera regular para aliviar la piel.

También puedes mezclar cantidades iguales de jugo de limón y aceite de coco, junto con una cucharada de harina para hacer una pasta. Aplícala como una máscara para la piel y enjuaga después de 10 a 15 minutos con agua tibia.

De manera alternativa, puedes mezclar una cucharada de aceite de coco, dos cucharaditas de miel cruda y ½ cucharadita de jugo de limón. Deberás aplicar está mezcla como una capa gruesa en tu piel limpia, donde tienes un tono desigual. Lava las áreas aplicadas con agua fría después de 10 a 15 minutos. Seca tu piel y repite si es necesario.

Tercer método

La cúrcuma cuenta con un compuesto excelente, llamado curcumina, que se encarga de regular la producción de melanina y proporciona un cutis uniforme. El aceite de coco es excelente para hidratar la piel dañada y seca. Por esas razones, esta combinación es perfecta para penetrar profundamente en las capas de tu piel y aclarar el tono desde el interior.

  • Agrega ¼ de cucharadita de polvo de cúrcuma, una cucharada de aceite de coco en harina en polvo y una cucharada pequeña de miel cruda.
  • Revuelve todos los ingredientes hasta hacer una pasta fina y aplícala en toda tu cara.
  • Espera de 20 a 25 minutos y limpia con un paño húmedo y caliente, seguido de agua fría para cerrar los poros.
  • De manera regular, aplica este método para deshacerte de la piel oscura y descolorida.

Otra alternativa es mezclar una o dos cucharadas pequeñas de polvo de cúrcuma con una cantidad suficiente de aceite de coco hasta hacer una pasta fina y aplicarla en las áreas de tono de piel negra o desigual. Déjala durante unos minutos por las noches y asegúrate de lavar las zonas con agua tibia.

De igual manera, puedes mezclar el puré de ½ plátano maduro con una pizca de cúrcuma y una cucharada de aceite de coco. Revuelve bien y aplícalo en tu cara limpia como una máscara facial. Luego de 15 a 20  minutos, enjuaga la zona con agua fría.

Link funte